El aire acondicionado representa un porcentaje considerable en la felicidad de todo individuo, es esa herramienta que ayuda a regular el calor que día a día sofoca al humano promedio, cuidar de esta herramienta representa la duración y promedio de vida que este tendrá, ya que, es un artefacto bastante costoso y adquirir uno de manera continua no es tarea fácil.
Existen muchas formas de alargar la vida útil de un aire acondicionado antes de que necesite un remplazo, en la mayoría de los casos si un aire acondicionado es bien tratado y bien cuidado no necesitara un sustituto por mucho tiempo.
Cuidado del motor.
El motor o unidad exterior es el corazón del aire acondicionado, es quien regula la temperatura según la preferencia del usuario, y descuidar esta unidad es descuidar el aire acondicionado entero, la unidad superficial del aire acondicionado no debe quedar totalmente expuesta a la intemperie; tanto la humedad como otros factores climáticos pueden acelerar el deterioro de este y de esa manera acortar significativamente la vida útil del aire acondicionado.
- Hay que evitar que la unidad exterior quede totalmente descubierta, puede adaptársele un techo individual para que la humedad y la lluvia no hagan de las suyas.
- Evitar que el techo sea de un material que genere o transfiera calor, ya que, sobrecalentara la unidad exterior y también significara una muerte lenta, un techo de madera es muy recomendable.
Limpieza de filtros.
La limpieza de los filtros es un factor fundamental a la hora de cuidar el aire acondicionado, en estos se acumula toda la suciedad que se va generando a través del tiempo de su uso, si estos se llegan a obstruir totalmente significara el deterioro del motor y posteriormente la avería del mismo por lo que mantener los filtros limpios periódicamente garantiza una larga vida útil del aire acondicionado.
Instrucciones un amigo leal
A la hora de adquirir un aire acondicionado nuevo leer las instrucciones totales de su uso garantiza que sus funciones se realicen correctamente, debido a que no se cometerán errores a la hora de encenderlos o de programarlos.
Mantenimiento profesional
De manera anual puede contratarse un técnico autorizado que se encargue de la limpieza general de la unidad y así mantener limpia cada parte del aparato, de esta forma se garantiza una larga vida del aire acondicionado.
Los aires acondicionados tienen un promedio de vida de hasta 15 años; sin embargo esta podría extenderse aún más, si se usa de manera de manera adecuada e igualmente es bien cuidado