Aerotermia

La búsqueda de energías alternativas ha llevado a los expertos hasta la Aerotermia, una energía eficiente y limpia que no compromete el equilibrio natural y que no requiere quemar ningún tipo de material para poder crear calor, en general se trata de una excelente alternativa en el ámbito de la calefacción doméstica.

Los costes de la energía con cada vez más elevados y excederse en el uso del límite establecido equivale a ganarse una multa, es por eso que en España siempre se está en la búsqueda de sistemas de climatización que generen un considerable ahorro energético y con la Aerotermia se puede ahorrar hasta un 75% del consumo energético.

¿En qué consiste la Aerotermia?

Básicamente es una energía que se basa en la absorción del calor que se encuentra en el aire para producir calor en una estancia o espacio determinado, es una fuente de energía inagotable, renovable, natural, al igual que la obtenida por el sol, además de representar una valiosa alternativa en un mundo de acelerada contaminación puesto que no genera desechos, residuos ni emana ningún tipo de gas que pueda causar daños en el ambiente, de allí el hecho de que anteriormente se le haya catalogado como una energía limpia.

La forma en que el calor es extraído del aire es a través de uso de una bomba de calor, el proceso es que la bomba absorbe o recoge el calor que se encuentra en el aire y lo utiliza para el calentamiento de agua o para permitir la climatización de toda un área, es sumamente eficiente.

Beneficios del uso de la Aerotermia.

  • Ahorro energético y contribución al cuidado del medio ambiente.
  • Versátil puesto que puede ser utilizado en sistemas de calefacción y de aire Acondicionado.
  • Es funcional tanto en verano como en invierno puesto que el aire siempre presenta cierto grado de energía.
  • El sistema de instalación es sumamente sencillo, en especial porque en comparación con otros sistemas de climatización, este no requiere un sistema de salida de humo.
  • Es funcional en casas unifamiliares pequeñas como en edificios de tamaño pequeño o meidano, no ocupa mucho espacio así que la ubicación no será mayor inconveniente.
  • La bomba de calor al no generar residuos no requiere de ningún tipo de mantenimiento.

Calefacciones con Aerotermia.

El uso de los sistemas de climatización de Aerotermia representan en la actualidad la mejor alternativa, no solo por las ventajas mencionadas con anterioridad sino por el nivel de eficiencia que representan para calentar las estancias durante el invierno que genera un frio inclemente, enfriar los espacios durante el verano cuando el calor se hace agobiante y generar agua caliente sanitaria durante los 365 días del año.

Las bombas de calor de Aerotermia están elaboradas para trabajar en climas hasta los -20ºC, como se ha mencionado son funcionales en climas extremos solo que mientras menor sea la temperatura es posible que reduzca la eficiencia de esta, este es uno de los pocos puntos en contra que tiene este sistema de climatización.