Las opciones de combustibles alternativos y energías renovables se encuentran en aumento, cada día son más los españoles que incursionan en el uso de este tipo de energía para garantizar la correcta climatización de su hogar.
Pero donde surgen opciones, siempre surgirán dudas de cuál elegir, cuál es la mejor alternativa para aclimatar su vivienda, en este caso se abordarán dos estupendas alternativas, se trata de la Aerotermia y la biomasa, ambas son perfectas pero, ¿Cuál es la que más conviene en casa?
Aspectos a favor de la Aerotermia sobre la biomasa.
- Si se trata de rendimiento, la Aerotermia tiene todas las de ganar, esto se debe a que la biomasa depende de un combustible, en este caso la madera, mientras que la Aerotermia solo necesita del aire para crear energía completamente limpia e inagotable.
- Mayor ahorro económico, por supuesto esto se verá a largo plazo, al no usar ningún combustible, se ahorrara mucho dinero en la compra de pellets por ejemplo, en el caso de los que usan la biomasa.
- Cero riesgos, con la Aerotermia la seguridad está garantizada, al no existir combustión de ningún tipo, las probabilidades de incendio prácticamente desaparecen.
- Menos mantenimiento, no genera combustión y por tanto no hay residuos, por lo que no es necesario un constante mantenimiento de estos aparatos.
- Calefacción y enfriamiento, dos por el precio de uno, esta es una de las mayores ventajas de este sistema, en invierno puede ayudar a calentar su casa, mientras que en verano lo mantendrá fresco y confortable.
Aspectos negativos de la Aerotermia frente a la Biomasa.
- Costo inicial muy elevado, si bien se ha hablado de un ahorro, este como se mencionó es a largo plazo, pero en líneas general un sistema de climatización de Aerotermia en un principio le resultará mucho más costoso que uno que funcione con biomasa.
- Instalación compleja, esto no puede hacerse a la ligera, para la instalación de la Aerotermia primero debe hacerse un estudio acerca de la dirección del desplazamiento del aire.
- Coste energético, debido a que no es del todo independiente, el consumo eléctrico aunque mínimo, puede representar una desventaja.
En esencia tanto la Aerotermia como la Biomasa son excelentes alternativas, pero solo usted sabrá determinar cuál se ajusta a sus necesidades inmediatas, analice lo qué necesita, los pros y contra que se han presentado y podrá elegir con sabiduría el sistema de climatización que más le conviene tener en casa.