En la actualidad existe un sistema para deshacerse del uso de cloro en las piscinas, algo que en ocasiones resulta molesto y priva del disfrute total de las piscinas es precisamente esto, el uso constante de ciertas cantidades de cloro, además puede ocasionar reacciones alérgicas tanto en la piel, como en los ojos, pero con el uso de agua salada en las piscinas ya es posible librarse de este problema.
Funcionamiento de las piscinas de agua salada.
En general en estas piscinas se utiliza cloradores salinos, estos son dispositivos que incorporados al sistema encargado de la depuración del agua, permite que el agua se mantenga libre de microorganismos, ya que, al pasar por el clorador salino recibe una dosis adecuada de cloro.
El uso de cloruro de sodio le proporcionará al agua de la piscina la cantidad de cloro necesaria, así como de sal, para mantener el agua limpia ante todo circunstancia y sin necesidad de experimentar ese fuerte olor a cloro que en ocasiones se siente en ciertas piscinas.
En general en estas piscinas se sigue usando el cloro, pero a través de un sistema que permite el uso de los niveles adecuados de este, es decir, lo regula, evitando así afecciones producidas por uso excesivo de este producto.
Ventajas de las piscinas saladas.
- Con el uso de estas piscinas se evitan problemas de salud de la piel, como la sequedad excesiva de estas ocasionadas por las dosis altas de cloro que le suelen suministrar a algunas piscinas, esto es gracias a que el agua salada es menos agresiva en la piel en comparación con el cloro.
- El agua salada garantiza un mejor disfrute de las piscinas, esto gracias a que en general el agua es más densa por lo tanto actividades como nadar e incluso flotar serán más fáciles.
- Mayor salud en los ojos, con el uso de aguas saladas en las piscinas se disminuyen o elimina completamente el enrojecimiento y las irritaciones que el cloro ocasiona en los ojos.
- Ahorro económico, ya que, el mantenimiento de la piscina se lleva a cabo de forma automática lo que evita tener que contratar a personas para que lo hagan, además que se requieren menores cantidades de químicos.
- Agua más limpia y segura, esto se debe a que con el uso del clorador, la sal es transformada en Hipoclorito sódico, este es un excelente destructor de microorganismos, así que se disminuyen las posibilidades de bacterias que pongan en riesgo la salud.
Desventajas.
En general todo pro tiene su contra, es por ello que se presentan las desventajas de las piscinas saladas, que aunque son muy pocas, siempre es convenientes tenerlas en claro
- Coste de instalación, cuando se requiere instalar el clorador salino es necesario hacer una inversión considerable, pero si se toma en cuenta el dinero que se ahorrará más adelante, vale la pena invertir ese dinero.
- Para quienes no son amantes del agua salada, puede que estas piscinas no sean su mejor opción, sin embargo es importante aclarar que en comparación con el agua de mar, las piscinas de agua salada contienen menor concentración de sal.
Como es posible apreciar, si se colocan en una balanza los pros y contras de estas piscinas, sin lugar a dudas las piscinas de agua salada son una excelente alternativa.